Bases Giratorias: ¿homologables o no homologables?

 

Las Bases Giratorias pertenecen a los primeros complementos que se nos pasan por la cabeza adquirir cuando adquirimos una furgoneta y deseamos ofrecerle un uso camper. Puesto que nos ampliaran el “salón”, incorporando el espacio de la cabina y agregando los asientos de piloto y copiloto.

Como expertos del área, observamos en nuestros usuarios tienen muchas inquietudes en el momento de elegir si elegir por un modelo de base giratoria homologable o no homologable.

En esta entrada del Blog, intentaremos aclarar cuales son las diferencias y peligros de elegir por una u otra, siempre desde nuestro criterio.

Sabiendo que cada usuario puede hallarse en una circunstancia totalmente diferente que le va a hacer elegir por una base giratoria u otra y asumir algún peligro o ninguno.

Diferencias entre bases giratorias homologables y no homologables

– Una Base Giratoria homologable es aquella que tiene todos los Certificados necesarios, para una vez instalada, poderse legalizar. Pasando la ITV y mostrándose en nuestra ficha técnica desde ese mismo momento.

Esta clase de bases pasaron por laboratorio y tienen aprobadas las pruebas que en nuestro estado se piden. Ojo con esto: porque una misma base giratoria puede ser homologable en Alemania pero no en España, ya que siempre va a depender de la legislación de cada país en esa materia. En España esa legislación tiende a ser más rigurosa que en nuestros países vecinos.

Para homologar una base giratoria homologable, nuestro consejo es que consultes antes con el ingeniero si el modelo de base giratoria que vas a adquirir se puede homologar en tu transporte. Luego vas a necesitar un certificado de taller montador que de fe de que esa base está de manera correcta montada.

Con los certificados de la base y el certificado de taller, tu ingeniero va a realizar un emprendimiento en el que ya se engloban todos estos certificados con los datos de tu transporte. Entregas el emprendimiento en la ITV y sólo queda aguardar que te den un OK para pasar tu Vehiculo.

Evidentemente todo lo mencionado tiene unos gastos. Las bases giratorias homologables tienden a ser algo más caras que las no homologables, también existe que agregar el coste del taller montador, el emprendimiento del ingeniero y la tasa de la ITV.

– Una Base Giratoria No homologable es aquella que no posee Certificados válidos, para una vez instalada, legalizarse. Oséa, siempre que vayas a pasar la ITV vas a tener que desmontarla o ser muy sutil y rezar para que no te la descubran.

Esta clase de base giratoria frecuenta tener los certificados válidos en su lugar de nacimiento pero no para España, por lo cual tenemos la posibilidad de decir que hablamos de productos particulares para los transportes que están completados pero por alguna causa la compañía no se ha molestado en pasar el producto por un laboratorio que le certifique para el mercado español.

El cliente que frecuenta elegir por esta clase de base giratoria conoce el peligro de viajar con ella montada, pero la escoge por situaciones varias:

– Fundamentos económicos: tienden a ser más baratas.

– Fundamentos laborales: hay varios individuos campers que utilizan la furgoneta tanto para el trabajo como para el momento de libertad, por lo cual no les importa montar y desarmar todo según la utilización que vaya a ofrecerle.

– Otras circunstancias: entre otras cosas, individuos campers principiantes que no se animan a llevar a cabo una enorme inversión en su primer transporte camper, ya que no tienen idea si le gustará la vivencia o no.

Ventajas y desventajas

Ventajas: Si optas por las SI Homologables tu transporte está 100% legalizado, por el momento no sólo en vista a si más adelante vas a venderlo (lo has revalorizado), si no además a la calma de entender que llevas un artículo seguro y de manera correcta montado. Y que al pasar las futuras ITVs no vas a tener inconveniente alguno. En la situacion de las NO Homologables la primordial virtud es la económica y que te ahorras todo el papeleo de proyectos e ITV.

Desventajas: En las SI Homologables, el coste plus que implica el producto y el desarrollo de homologación. En las NO Homologables el tener que estar montando y desmontando y la intranquilidad de si algún día se sufre algún incidente, el seguro podría lavarse las manos en caso de conocer las bases instaladas.

* Nuestro consejo: si vas a disponer más cosas en tu furgoneta camper, realizando una inversión destacable, monta las Homolobales, adjuntado con el resto de instalaciones que hayas premeditado en un período medio, para de esta forma legalizar todas esas instalaciones en un mismo emprendimiento de ingeniero, evadiendo tener que hacer esos trámites numerosas ocasiones y tener que abonar esas mismas tasas para cada instalación.

Para nosotros viajar seguros y relajados, es prioritario.

 

Deja un comentario

OK. LO ACEPTO
NO DISPONEMOS DE TIENDA FÍSICA . TRABAJAMOS SIN STOCK
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Puede configurar el uso de las cookies desde su navegador.    Ver
Privacidad